Si hablamos de ricas y famosas, inmediatamente se vienen a nuestras cabezas, las grandes divas, Mirtha y Susana. 

Mirtha Legrand toda la vida estuvo asociada la riqueza, a lo elegante, a lo fino y, ella y su familia, lo más cercano a una realeza que tenemos en la Argentina. Su marido, Daniel Tinayre, era de apellido y francés, ella es hija de españoles y desde chica ya contaba con dos niñeras. Por lo que su posición económica siempre fue buena. Aunque claro que luego mejoró.
Mirtha desde 1940 que trabaja en cine y es protagonista. Si bien en esa época no se pagaba mucho por esos trabajos, con el paso del tiempo comenzó a amasar una fortuna. A los 19 años se casó con Daniel Tinayre, quien ya tenía dinero (por su familia y por sus trabajos como director de cine) y se mudó a una casona estilo francés en Barrio Parque. Ya en 1950 Mirtha vivía en la zona más cara de Buenos Aires, se rodeaba con la elite porteña y era hiper famosa. Los derechos de su casamiento fueron comprados por la revista Radiolandia.
Con el tiempo, ella como actriz y su marido como director, hicieron una fortuna que terminaron de explotar con la televisión y los ya clásicos almuerzos. 


Si bien hay varias estimaciones, pocas veces las revistas dedicadas a fortunas pudieron investigar su fortuna.Ella se muestra distinta a Susana. No suele ir a Miami, no tiene grandes mansiones (le queda una sola en un country de Pilar, y otras dos las cedió) y no tiene actualmente propiedades en el exterior. Sin embargo, ya en los ´80, cuando Susana todavía no tenía ni departamento propio, Mirtha ya veraneaba en José Ignacio. Fue una de las pioneras en tener su casa, exactamente en la misma cuadra que Amalia Fortabat. Es decir, en los ´80 Mirtha ya tenía el mismo nivel de vida que Amalita (más allá de las diferencias entre sus fortunas). Mirtha vivía en Barrio Parque y tenía su casona de playa en Uruguay.

Se calcula que Mirtha Legrand posee una fortuna estimada en 75 millones de dólares 


Actualmente, se calcula que Mirtha Legrand posee una fortuna estimada en 75 millones de dólares según estimaciones de la revista argentina Fortuna, de la revista Forbes Argentina y del portal inglés Celebrity Net Worth.

Al momento de la muerte de Daniel Tinayre, en 1994, la revista Noticias realizó una investigación de la herencia. El director de cine les había dejado a sus dos hijos y a su esposa, el piso en Libertador de más de 300 m2, la casona Casa Blanca de José Ignacio, y la chacra Sunset en Punta del Este y un piso en París. Además dejó pinturas originales de Soldi, Basaldua y Lescano entre otros junto a joyas y algunos millones en la cuenta bancaria.

Lejos de dejar de trabajar, tras la muerte de su marido, Mirtha siguió facturando. Para 1995 ganaba 500 mil dólares al mes por conducir sus almuerzos. Además a eso se le sumaba la publicidad y la presencia en eventos. 

Actualmente Mirtha vive en su piso de 300 m2 sobre la avenida del Libertador, en la zona más cara de esa calle, a solo una cuadra del que era el piso de Amalita Fortabat y a dos cuadras del actual piso de Macri.
Allí vive con su mano derecha Elvira y trabajan otras dos empleadas. Posee a su chofer Marcelo, quien la lleva a todos lados en el Mercedes Benz S500 que tiene la diva.  


La chacra Sunset la vendió, al igual que el departamento en París, en los ´90, pero su casa Casa Blanca sigue siendo de su propiedad, aunque la cedió a su hija Marcela Tinayre y Legrand ya no la usa.
En 2005 compró una casa en el exclusivo country Golf Club Argentino, en Pilar. La mansión cuenta con todas las comodidades y seis suites. Además inmenso parque y piscina. La diva dijo que lo hizo porque los domingos la familia se dispersaba y en ese entonces comprar esa mansión los iba a juntar a todos.
Actualmente lo utiliza su familia y ella va pocas veces y solo en verano.
En Miami tiene un condominio de departamentos, pero también se los cedió a su hija y sus nietos. 

La fortuna de Legrand, siempre fue un gran misterio. Si bien hay estimativos, no se sabe exactamente cuánto dinero posee. 




0

Añadir un comentario

Cargando